miércoles, 11 de junio de 2014

Ventajas de los cultivos Organoponicos y mesas organopónicas



Ventajas de los cultivos Organoponicos

El modelo Organoponicos para la producción de hortalizas cuenta con muchas ventajas, especialmente cuando el terreno, agua o tiempo disponible son limitados, o lugares con suelos pobres en materia orgánica o fertilidad. Dichas ventajas son:
1.   La nutrición de las plantas se realiza con abonos de origen natural orgánica, sin utilizar productos químicos.
2.   Uso adecuado del agua para riego.
   3.   Ocupa pequeños espacios, lo que facilita poder instalar cultivos Organoponicos en cualquier lugar de nuestro hogar.
4.    Producción de hortalizas frescas y sanas.






¿Qué son mesas organopónicas?

Son mesas construidas en madera, tienen en el tope, una especie de cajón, el cual rellenan con abono orgánico, allí mismo puedes sembrar todo aquel cultivo que éstas sean capaces de soportar y de mantener.
Fueron hechas con el fin de lograr que en cada casa pueda haber un método de obtener sus propios cultivos.
La técnica organopónica está diseñada para espacios urbanos reducidos como son azoteas, terrazas, traspatios, etc., no importa si se tiene suelo o no, pues se utiliza cualquier tipo de recipiente para su desarrollo. Esto permite que los alimentos que se producen estén más frescos en el momento en que se consumen, pues puedes cosechar, lavar y servir la hortaliza en tu mesa en un periodo de tiempo muy corto, lo que es ideal para instalar huertos familiares.




Construcción de mesas organoponicas

Resulta muy sencillo y económico la construcción de las mesas a continuación mencionaremos los materiales necesarios para logra el objetivo:
1.    Tablas de maderas.
2.    Clavos.
3.    Martillo.
4.    Plástico negro.

2 comentarios:

  1. Excelente, quiero aplicar en mi cantón. Gracias

    ResponderBorrar
  2. Quiero aplicarla en el liceo donde trabajo, pero no tiene las instrucciones para ejecutarlas, los chicos deben acostumbrarse a seguir indicaciones leidas

    ResponderBorrar